miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué es Benimau?


Benimau es un antiguo pueblo ficticio de la Ribera del Xúquer, en la provincia de Valencia.

Por su estación de ferrocarril pasa la línea C2 de cercanías que une Valencia con Moixent, así como la línea de larga distancia que une Valencia con Madrid. Ofrece servicios de media y larga distancia, teniendo parada el regional Valencia-Xátiva-Alcoy, así como los trenes de larga distancia entre Valencia y Albacete, Madrid, Andalucía, Extremadura ... más todo lo que me vaya inventando (esto dará mucho juego).

Benimau es el lugar donde, sin prisa y con pausas, iré compartiendo de ahora en adelante mis ideas y proyectos ferroviarios a escala 1:160 (N), así como circuitos electrónicos propios, algunos de los cuales podrán servir para otras escalas.

Inicialmente pensaba escribir en valenciano, pero finalmente me he decidido por usar el castellano para llegar a más aficionados. No obstante es posible que en alguna ocasión me apetezca escribir en valenciano.


Origen del nombre:

Andaba buscando un nombre para el susodicho pueblo, y como tantos pueblos valencianos de origen árabe que empiezan con el prefijo "Beni", me dispuse a ponerle nombre también de origen árabe.

Y pensando y pensando "Beni ... Beni ... Beni ... Beni ..." no terminaba yo de encontrar un nombre que me convenciese;  hasta que la gata, que reposaba plácidamente sobre la mesa junto al teclado, me miró y me dijo: "¡Mau!"

¡Eso es! ... Benimau ... Benimau del Xúquer.
:)